IEP Enrique Meiggs

Martes, 07 17th

Last updateVie, 22 Jun 2018 2pm

  • Create an account
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

NOS PREPARAMOS PARA DESASTRES

Como parte de la preparación de nuestra institución en temas de protección y defensa civil, se realizó el día 31 de mayo el simulacro de sismo, organizado por el aquipo de prevencion dentro del programa Protege en convenio con la empresa Southern Cooper .

El los últimos tiempos las noticias sobre desastres naturales han sido más frecuentes y la construcción y fortalecimiento de una cultura de prevención es cada vez más necesaria. Nuestra IE, en su preocupación por formar ciudadanos responsables frente a fenómenos y eventos naturales, es que se encuentra desarrollando simulacros de sismo con la participación de los alumnos de inicial, primaria y secundaria y el apoyo de los docentes y personal administrativo para que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia de saber actuar frente a un sismo. Como parte del programa Protege se han formado las brigadas de seguridad y evacuación, primeros auxilios y señalización y protección.

Este programa se inscribe dentro de la propuesta alcanzada a las IE por el Ministerio de Educación a traves de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres que organizó el II Simulacro Nacional Escolar de sismos y tsunamis en el cual participamos con responsabilidad, cumpliendo con los procedimientos establecidos para este tipo de eventos. 

Como parte de la evaluación, nuestra IE tuvo la presencia de las autoridades locales quienes estuvieron encargada de visitar y analizar el desarrollo del similacro, recibiendo de parte de ellos frases de felicitación por la organización de esta práctica.

Servicios 2016